domingo, 23 de noviembre de 2014

Costa


Ciudadano atropellado en avenida Orellana

Adolfo Gordillo Gurumendi, de 25 años, murió arrollado la madrugada de ayer en la avenida Orellana, a la altura de la parroquia Pascuales, en el norte.
Un miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) indicó que el cadáver fue encontrado por una moradora de la zona, a las 00:30, cuando intentaba cruzar la avenida.
Según testigos, el cuerpo presentaba heridas provocadas por el impacto de un automotor, lo que le habría ocasionado la muerte.
Familiares de Gordillo, quien era el segundo de tres hermanos, vivía en el sector de Paquisha y laboraba como albañil, llegaron al sitio y expresaron su pesar por la tragedia. La más afectada fue la madre del fallecido, que abrazaba el cuerpo inerte y pedía que se castigue al responsable de provocar la muerte de su hijo.
El cuerpo fue llevado por personal de Medicina Legal en medio del reclamo de moradores por la falta de alumbrado público en este tramo de la vía.
Personal de la CTE recordó que hace una semana, a cien metros de este sitio, otra persona murió al ser impactada por un vehículo cuyo conductor fugó y no fue identificado.

Custodios de medicinas pierden la vida en choque contra un camión

El choque frontal de un automóvil y un camión ocasionó la muerte de dos guardias de seguridad que custodiaban un cargamento de medicinas que iba delante de ellos en otro camión. El accidente ocurrió la madrugada de ayer en el km 27 de la vía Santo Domingo-Quevedo, a la altura de la parroquia Luz de América.
Cerca de las 02:00, el camión que llevaba medicinas desde Quito hacia Quevedo era custodiado por tres guardias que se movilizaban en un auto. Al pasar la parroquia Luz de América, el carro chocó contra un camión que iba en sentido contrario y que contenía balanceado.
onald Alarcón y Ángel Muñoz fallecieron; Luis Quishpe fue llevado a una casa de salud de Santo Domingo con heridas graves. La Policía inició la búsqueda del conductor del camión involucrado, mientras que los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerraron la carretera por una hora, ya que el carro y el cargamento de balanceado quedaron en medio de la vía.
Compañeros de las víctimas indicaron que otros dos camiones llenos de medicina venían en caravana desde Quito para hacer la entrega en Quevedo. “Nosotros veníamos atrás vigilando los otros cargamentos y nos percatamos de la muerte de nuestros compañeros”, sostuvo Jorge Meza, quien también trabaja para la empresa.
Alarcón era oriundo de Quevedo y Muñoz, de Chone. Sus cuerpos fueron llevados al centro forense para la necropsia.
La CTE inició una investigación para conocer los motivos del suceso. En Santo Domingo existe un promedio de 27 muertos en accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes.
Otros casos en Manabí
Seis personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas en cuatro accidentes de tránsito suscitados entre la noche del domingo y martes últimos, en diferentes sectores de Manabí.
Agustín Arístides García Suárez, de 40 años, y Jorge Washington Meza Espinel, de 58, fallecieron arrollados el martes en la vía Santa Ana-Honorato Vásquez por una camioneta, según Geovanny Maldonado, jefe de distrito de Policía de 24 de Mayo. Dos personas permanecen heridas en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo. Según Maldonado, el conductor de la camioneta huyó.
Mientras, Gustavo Pico Calderón falleció la noche del lunes en Santa Ana cuando chocó con su moto. Esa noche, en un hospital de Manta, Lisbeth Cedeño murió tras sufrir un accidente en moto el domingo en la parroquia Lodana, a 5 minutos del centro de Santa Ana.

Dos personas mueren arrolladas por camioneta en Santa Ana, Manabí





Dos personas fallecidas y dos heridas fue el resultado de un accidente de tránsito suscitado la tarde de este martes en el kilómetro 20 de la vía Santa Ana-Honorato Vásquez a la altura de Río Ciego. 
Al parecer ocurrió cuando una camioneta que presuntamente perdió pista, según indicó Geovanny Maldonado, jefe de distrito de Policía del cantón 24 de Mayo.
Tras el incidente el conductor de la camioneta color amarillo con balde de madera se dio a la fuga indicó Maldonado. “Se suscitó el accidente de tránsito por perdida de pista y posterior arrollamiento donde se produjo dos personas fallecidas y dos heridas”, indicó el jefe policial.
Los fallecidos se encontraban en la acera de la carretera comiendo guabas que habían tumbado de un árbol que está cerca de la vía, de acuerdo a Mariuxi Catagua, vecina del sector.

Según Catagua el vehículo que arrolló a sus vecinos habría tenido inconvenientes y que presumiblemente habría sido halado por otro automotor y que al llegar a la curva cerca donde estaban sus conocidos parados y de espaldas se le habría arrancado el cabo que los unía y fue a parar donde estaba el grupo de 4 personas.
El oficial Maldonado dijo que escuchó esa versión pero que hasta ahora no se había confirmado esa hipótesis.
Los heridos son Vinicioo C.M. y Carlos G.M., quienes fueron derivados en primera instancia hasta el centro de salud de Santa Ana pero que luego los condujeron hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, según indicó Yessica García, médica de dicho centro asistencial.
Los familiares llevaron los ataúdes hasta la ciudad de Manta a fin de que en la Unidad Médica Forense se efectúe la autopsia de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario